Montevideo, 2 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Plazarural concretó “un remate muy satisfactorio”

20 marzo, 2020

Durante tres días el consorcio de firmas rematadoras Plazarural realizó su remate 218 de manera totalmente virtual.

Marcel Despaux, integrante del escritorio Ramos y García y del consorcio de firmas rematadoras, calificó al remate como “muy satisfactorio”.

Explicó que “la oferta era de más de 23 mil vacunos y se colocó el 94%”, reconoció que “se registraron pequeños ajustes a la baja en los valores de algunas categorías” pero que “era algo evidente”.

En promedio los precios bajaron entre 1,5% y 2,5%, pero Despaux agregó que “esto responde a que los ganados estaban más pesados y eso se reflejó en los precios”.

A su vez, el rematador señaló que hubo mucha demanda por la categoría de terneros castrados, “que no eran muchos, pero lograron un precio diferencial de los terneros enteros”.

También añadió que “continúa la demanda de novillos formados y vacas de invernadas”.

Y “por eso decimos que fue un muy buen remate, más teniendo en cuenta que no fue un tradicional remate de Plazarural, sino que hubo que implementar medidas a último momento producto del brote del Covd-19 que registra Uruguay”.

Escuche la entrevista completa a Marcel Despaux.

Actualización de promedios – Remate N° 218

Venta de Plazarural “demuestra que el productor está mirando a largo plazo”

En la segunda jornada de ventas de Plazarural se colocó más del 90% de la oferta. Ignacio Aramburu, integrante del consorcio de firmas rematadoras , dijo que “fue un remate ágil y con buenos valores” y eso “nos sorprendió”.

Explicó que esto sucede porque “el productor está apostando a futuro” y si bien la coyuntura actual “puede causar interrogantes, los productores compran pensando para adelante”.

El remate se realizó de manera totalmente virtual, producto de las medidas solicitadas por el Gobierno, respecto del brote de Covid-19 que viene Uruguay. Eso no fue impedimento para que se venda por encima del 90% de la oferta que tuvo la segunda jornada del remate.

Aramburu subrayó que “la ganadería es un negocio a mediano y largo plazo, todos vemos lo que pasa con los frigoríficos y la incertidumbre que existe en la actividad por el Covid-19, pero el productor está apostando al futuro”.

Escuche la entrevista completa a Ignacio Aramburu.