Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Sebastián Da Silva: “En Uruguay hay nuevos paradigmas que estamos empezando a procesar»

Sebastián Da Silva, director de Da Silva Agroinmuebles, dijo que terminando el mes de mayo no ve muy claro el escenario para los negocios inmobiliarios. Indicó que “este año la globalización ha encarnado en el sector agropecuario uruguayo como pocas veces he visto”, haciendo referencia, entre otros factores, a la guerra comercial entre China y EEUU y la fiebre porcina que ha ocasionado un crecimiento de la demanda por carne vacuna.

Al mismo tiempo Da Silva habló sobre “nuevos paradigmas que en Uruguay estamos procesando, ya no hay pooles de siembra que vengan a invertir porque “con los valores actuales de la soja y alquilando todo está muy difícil para sembrar”.

“La agricultura que era quien iba dinamizando el interior, hoy está en tela de juicio. Los puntos de equilibrio son muy altos. Nadie puede soñar con armar una sociedad y arrendar un campo para sembrar con los actuales precios de la soja”, dijo el operador inmobiliario.

Da Silva señaló que otro nuevo paradigma es el que atraviesa a ganadería. «El mundo necesita proteína animal y Uruguay es un proveedor por excelencia. Eso podría motivar que un campo de basalto no pierda valor, algo que si está pasando con los campos agrícolas». Por eso para Da Silva hoy “la ganadería tiene una enorme posibilidad”.

Da Silva consideró que puede haber inversores que antes se refugiaban en la agricultura y ahora podrían migrar a la ganadería, “es algo que todavía no pasa, pero claramente puede pasar”.