Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Se viene la primera visita comercial a Australia

Uruguay realizará una visita comercial a Australia, la misma será del 22 al 26 de mayo. Participan autoridades de Uruguay XXI, empresarios, Integrantes de la ORT y el departamento de promoción de Inversiones de la Intendencia de Canelones.

El Dr. Alfredo Taullard, Cónsul Honorario de Australia en Uruguay dijo que la agenda incluye la participación en un foro sobre Infraestructura enfocado hacia América Latina, que se realizará en Melbourne. Después habrá reuniones con varias cámaras empresariales australianas y con algunas empresas que ha demostrado interés en invertir en Uruguay en áreas como: la infraestructura, logística y servicios globales.

Además agregó que el interés sobre los agronegocios en el Uruguay, “siempre está”. Indicó que históricamente desde Uruguay se ha observado a Australia como competidor, “pero creemos firmemente que pueden ser países que pueden complementarse, sobre todo desde lo comercial, donde Australia tiene acuerdos comerciales, entre otros, con los principales mercados de Asia y puede ser la puerta de entrada para Uruguay”.

Taullard dijo que Australia es la 12va. economía del mundo, que además lleva 26 años de crecimiento continuo, “con lo cual ofrece varios sectores con mucho potencial”. Sostuvo que 10 de los 12 principales mercados para Australia están en Asia, y que el 25% de la población australiana no nació en Australia, sino que la mayoría de ellos lo hizo en Asia.

Además se refirió a la llegada a Nipponham (que adquirió frigorífico BPU), la empresa japonesa tiene una presencia importante en Australia.

Escuche a Alfredo Taullard