Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

El maíz sigue confirmando crecimiento en la intención de siembra

Con una siembra de cultivos de invierno que viene avanzando a pesar de las condiciones climáticas, ya se comienza a proyectar la siembra de verano, donde sobre sale el movimiento alcista que tendría la superficie de maíz

Gerardo Pérez, director de Prosem, señaló que si bien el área de invierno se está tratando de cumplir, hay productores que no podrán alcanzar la superficie prevista, “en esos casos ya se piensa en la siembra de un maíz temprano”.

Explicó que durante el mes de junio en zonas de Soriano y Río Negro llovieron 165 mm, “esto hizo que se retrasara bastante la siembra de invierno”. También “algunos productores tuvieron que cambiar los ciclos que iban a sembrar y otros realizaron cambios, optando por culminar la siembra”.

Pensando en la zafra de verano, Pérez consideró que “nuevamente crecerá la intención de siembra del área de maíz,  hay consultas por los híbridos y alguna reserva de semilla ya hubo, algo que no es habitual”.

Señaló que “el cultivo en los últimos años ha mostrado buenos resultados productivos y económicos”. Pérez indicó que el precio tiene buenas perspectivas y ese es un elemento que incide favorablemente para la concreción de la superficie.

Prosem ofrece los híbridos del semillero Illinois, hoy propiedad del Grupo Don Mario. En ese sentido, Pérez señaló que están “muy contentos con la línea de trabajo de Illinois y por el comportamiento de los materiales en las chacras uruguayos”.

Escuche la entrevista completa a Gerardo Pérez.