Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Se realizó en Melo jornada de Glencore sobre el mercado sojero y arrocero

“El objetivo es reunir a los productores de la zona, es una charla que estamos haciendo hace 4-5 años, para ponernos a tiro de lo que son las perspectivas del mercado para el arroz y la soja, y sirve también para intercambiar y ver cómo va la soja en el este”, sostuvo el Responsable Comercial de Glencore, Pablo Fleitas, tras la charla en Cerro Largo.

Fleitas agregó que “hace algunos años que venimos con un escenario no del todo favorable, pero somos optimistas. Al final del túnel hay luz porque los mercados internacionales están demandando lo que nosotros producimos”, sostuvo.

La empresa busca en años complejos como el actual, dar buenas condiciones de recibo y, a la hora de fijar precios, que los productores puedan aprovechar las oportunidades que da el mercado. Glencore hace 25 años que está presente en el país vinculado al sector arrocero y hace 10 años que trabaja con soja y trigo.

Fleitas destacó que en el este, los cultivos tienen un buen desempeño, por lo que los niveles de comercialización rondarían el 50%. Hoy el valor de referencia de la soja es de US$ 380 mientras que las primas, “para sorpresa de algunos” han ido bajando, sostuvo Fleitas.

Escuche la entrevista a Pablo Fleitas, responsable comercial de Glencore, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio