Montevideo, 8 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Se ha comercializado el 35% de la cosecha de soja

25 mayo, 2020

25-05-2020 | Martín Mendoza, gerente comercial de Louis Dreyfus Company Uruguay, dijo que “la cosecha de soja registra un avance de 90%,  en el norte ya finalizó y aún resta cosechar algunas chacras en el sur”.  La producción total de Uruguay estará en torno de las 2,2 millones de toneladas, “lo que daría un rendimiento promedio cercano a 2.200 kilos/ha”.

Sobre la venta de soja por parte de los productores, explicó que “hasta el principio de la campaña se había comercializado un volumen mayor al negociado en el mismo periodo del año pasado, pero a partir de abril comenzó a enlentecerse porque los precios no eran atractivos”.

Actualmente se ha comercializado “entre el 30% y el 35% de la cosecha”. De todas  maneras, Mendoza dijo que si bien resta vender entre 65% y 70%, aclaró que “hay comprometido un volumen importante”.

Mendoza dijo que hasta el momento “China ha comprado el 70% de lo exportado”, mientras que el otro 30% ha salido hacia Bangladesh, Egipto y otros países del Norte de África.

Escuche la entrevista completa a Martín Mendoza.