Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Se inauguró tambo robotizado en Uruguay

Erwin Klasseen, porductor lechero de San José,  dijo que era un gusto “haber podido realizar ese salto tecnológico, que surge de un enorme sacrificio económico para poder instalar la robotización en el tambo”. Con esta inversión lo que se busca es aumentar la productividad que señaló podría llegar a un incremento del 15%.

Explicó que “hace mucho tiempo comenzamos a estudiar el tema y la viabilidad en nuestro predio” para lo que recorriendo tambos en Holanda y Alemania que ya contaban con este sistema.

Recordó que “cuando yo trabajaba solo en el tambo era normal trabajar con 150 vacas, pero cuando la familia crece y se quieren dedicar a la lechería hay que tener capacidad de aumentar la producción porque no solo vive una familia sino que ahora viven tres”, explicó en alusión a que sus hijos también se dedican a la actividad lechera.

Por eso vieron que la primera medida para crecer fue estabular las vacas y aprovechando el crecimiento “decidimos expandirnos en tecnología y hacer la robotización del tambo”. La inversión “es alta”, pero se amortiza en seis años solo con el aumento de la producción.

Escuche la entrevista completa a Erwin Klaassen.