Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Se desarrolló en Durazno una nueva movilización de Un Solo Uruguay

Un Solo Uruguay realizó una nueva movilización en Durazno en donde se leyó una proclama con un estado de situación del país, 12 propuestas para reactivar la economía y mejorar la competitividad y 10 para mejorar los problemas de seguridad. La proclama fue leída por el productor Julián Cabrera mientras que el periodista Gerardo Sotelo abrió el acto pidiendo tolerancia para quienes piensan diferente.

Tras considerar que “hábilmente el gobierno nos hizo a un costado para jugar su partido”, se volvió a reclamar la necesidad de que hayan cambios pensados a largo plazo mirando no solo los próximos 5 años sino a 30 años, sostuvo Federico Holzmann, integrante del movimiento.

La proclama comenzó señalando que “se perdió un año, en donde el Uruguay de trabajo, de esfuerzo no fue escuchado ni atendido, un año viendo caer muchos emprendimientos de todos los tamaños y de todos los sectores y con ellos la pérdida de miles de fuentes de trabajo, lamentablemente hoy, muchos de los que estuvieron aquí, han quedado fuera del sistema”.

Asimismo, se entiende que los datos de pobreza, indigencia, desempleo, inflación y crecimiento no reflejan la situación real del país ya que entienden que hay sectores en recesión y hay cadenas de pagos cortadas con incumplimiento de documentos y compromisos.

El movimiento entiende que es necesario plantear propuestas porque nada ha cambiado desde el primer acto en enero de 2018 y “todo aquello que se gritó que iba a pasar, pasó, e inclusive fue peor de lo que todos pronosticábamos”. El movimiento entiende que el centro de todos los problemas es el alto costo del Estado, que conlleva a un déficit fiscal insostenible, el cual paso del 3 al 4% del PBI en el último año. “Es necesario de forma urgente bajar los gastos del Estado, Estado que se alimenta de los impuestos y sobre precios en tarifas públicas que pagamos todos, esto está forzando al cierre de empresas y que a pesar de tener el sueldo mínimo más alto de la región a muchos uruguayos no les alcance para vivir”.

Por último, la proclama señala que se necesita un sistema político comprometido en la búsqueda de un país con oportunidades y libertades aseguradas. Esperaron que las propuestas plantadas en el acto fueran parte del eje de discusión en la próxima campaña electoral entendiendo que la voz de miles de uruguayos debe ser escuchada y atendida. “Bregamos por que se presenten propuestas claras y realizables pero por sobre todas las cosas, que las mismas partan desde la honradez y la sensatez. Y que entiendan todos los políticos que vamos a estar atentamente escuchando y mirando lo que dicen y hacen. No nos vamos a ir, no nos vamos a esconder ni nos vamos a callar, todos queremos un solo Uruguay”, finaliza la proclama.