Montevideo, 13 de Diciembre 2018

  • °
  • H %
Agricultura

ADP lleva un avance de 60% en la cosecha de trigo

El Ing. Agr. Alexis González, gerente de producción agrícola de ADP (Agronegocios del Plata) explicó que la cosecha de trigo tiene un avance del 60%, “en los últimos días el ritmo mejoró”. El rendimiento medio alcanza los 4.300 kg, “con buena calidad y la proteína”.

Dijo que los trigos del sur y litoral oeste se ven más lindos, “por lo que es de esperar mejores rendimientos y que se levante el promedio que venimos alcanzando”. El punto de equilibrio para un trigo cuyo destino sea la exportación o industria molinera, se ubica en los 3.600 kg/ha, asignándole un 35% de la renta y todos los costos pos cosecha.

En cuanto a la cebada, informó que se lograron rendimientos cercanos a los 4.000 kg con buenos niveles de calidad. En tanto, la cosecha de colza ya finalizó y los rindes estuvieron en torno de los 2.000 kilos/hectárea. Para González, “el clima ayudó, pero también hay que resaltar el ajuste en el manejo del cultivo”.

Escuche la entrevista completa a Alexis González, gerente de Producción Agrícola de ADP, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio


 

 

FOTO: Twitter ADP