Montevideo, 21 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Se confirma la apertura del mercado de EE.UU. para las carne ovina con hueso

Alejandro Gambetta, Presidente del SUL, destacó que “es una noticia que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, nos da la posibilidad de ingresar a un mercado de alto valor».

También agregó que esta apertura “es un mojón muy importante”. Gambetta además dijo que si a esto “le sumamos que ya tenemos un mercado muy bueno como Brasil, además de China que viene demandando cada vez más carne ovina con hueso, con lo cual el ovino realmente pasa a ser muy interesante para los productores ganaderos, acompañando con los buenos valores de la lana, resulta en una ecuación realmente interesante”.

El Presidente de SUL comentó que  para este año «los primeros corderos para este mercado van a salir del compartimento del SUL y a partir del año que viene ya se confirmó un nuevo compartimento, el del Instituto Nacional de Colonización, en San Gabriel, Florida». “Posiblemente ahora, grupos de productores van a estar interesados en abrir nuevos compartimentos. Para eso, el precio que tiene que pagar Estados Unidos tiene que compensar las inversiones que requieren estos compartimentos de seguridad”.

Escuche a Alejandro Gambetta entrevistado por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio