Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Se confirma el interés por vientres Aberdeen Angus desde Europa del Este

En Escocia se desarrolló el Congreso Mundial de la raza Angus, que contó con la presencia de una nutrida delegación representando a Uruguay.

Lucas Gremminger, vicepresidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus (SCAU), dijo que la actividad que se extendió por 10 días dentro de ese país y que se pudo ver lo que está demandando Europa en carnes. «La calidad y el marmoleo son dos aspectos fundamentales para el consumo de la misma, pero los sistemas de producción cada vez importan más», expresó el vicepresidente de la SCAU. «Hay un perfil de consumidores que hoy está buscando que la producción de carne sea lo más inocua posible, y es ahí donde el sistema que utiliza Uruguay calza perfectamente».

Gremminger, dijo además que hay una marcada necesidad de los criadores europeos de importar vientres de la raza y así lo demostraron, «lo que hay que trabajar rápido es en los protocolos sanitarios con esas regiones porque el mercado está disponible». Además se confirmó también el secretariado para la raza en 2019 en Uruguay.

Escuche a Lucas Gremminger entrevistado por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio