Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Se analiza fondo sojero y reperfilamiento de deudas para agricultores

Tras la reunión mantenida por parte de las gremiales con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech y de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se anunciaron medidas del Banco República que implican un diferimiento de obligaciones y nuevas líneas de créditos para el sector oleaginoso, de servicios agrícolas y ventas al por mayor de productos agrícolas. Así lo indicó Ricardo Berois, vicepresidente de la Federación Rural, asegurando que la entidad estatal representa el 50% del crédito financiero del sector agrícola, por lo que ahora se trabajará para que se sumen los bancos privados.

Por otro lado, también se manejó la posibilidad de crear un Fondo Sojero que permitiría crear un colchón para momentos de crisis, aunque éste demoraría en ponerse en marcha por lo menos un año.

Berois señaló que también se solicitó que las medidas del BROU se extiendan al sector ganadero, respuesta que se espera para los próximos días.

Escuche la entrevista a Ricardo Berois, vicepresidente de la Federación Rural, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio