Montevideo, 9 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Santiago Bordaberry: “Uriarte es un hombre con sensibilidad porque viene del sector y las ha vivido”

2 marzo, 2020

Santiago Bordaberry, presidente de la Sociedad Rural de Durazno, dijo que es “importante que las autoridades vengan y den la cara, mano a mano con los productores”, en referencia a la conferencia que se realizó en el marco de la Expo Durazno y que contó con la presencia de los máximos jerarcas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Sobre lo que señaló el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, Bordaberry destacó que “confirmó que tienen presente que las empresas agropecuarias deben ser rentables porque son generadores de riqueza, de fuente de trabajo y la falta de rentabilidad hace un círculo vicioso negativo”.

Al respecto del ministro Carlos María Uriarte enfatizó que “es un hombre con sensibilidad porque viene del sector y las ha vivido”.

Bordaberry catalogó a Uriarte como “un amigo” que “a lo largo del tiempo ha sido consecuente con la filosofía de mirar la sensibilidad de la familia agropecuaria” y que ahora “está dispuesto a tratar de hacer los cambios necesarios pero siempre escuchando los problemas de la gente”.

Por eso dijo “me quedo con la filosofía general de Uriarte, de tener un ministerio más abierto para conversar y dialogar”.

Señaló que el ministro “sabe la importancia que tiene poder colocarse de este lado y tener un agro económicamente sustentable, amigable con el medio ambiente y focalizado en lo social y en la familia agropecuaria”.

Escuche la entrevista completa a Santiago Bordaberry.