Montevideo, 23 de Enero 2019

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Empresariales

Santa Rosa Semillas Uruguay plantea diferentes asociaciones

Santa Rosa Semillas Uruguay es un joint venture integrado por 3agro y Santa Rosa Argentina. La firma no sólo se dedica a vender semillas sino también a realizar alianzas con productores y multiplicadores que quieran licenciar y comercializar variedades de Santa Rosa.

Facundo Capandeguy, director de la empresa semillerista 3agro, confirmó a VERDE que la actual demanda de semillas de soja es muy alta. “Venimos colocando todo el volumen proyectado para este año, con nuevas variedades de Santa Rosa, lo que es muy importante. Tenemos una paleta nueva de cinco variedades y hay más por venir. Estamos haciendo alianzas con distribuidores, ensayos demostrativos y desarrollo con productores”, comentó.

MAÍZ

El agrónomo señaló también un crecimiento del área de maíz. La cuenta para el cereal es mejor a la de otros años y este es uno de los principales factores que explica el incremento del área. Analizó que el clima que le ha tocado al maíz de primera ha sido muy favorable y que eso se ve en su buen desarrollo y estado, y que en las próximas semanas se espera la definición del maíz de segunda, que se estima también tendrá un área importante.

En cereales 3agro ofrece la genética del semillero francés Limagrain. Este año incorporó a su oferta dos híbridos con tecnología VT3Pro, los que tuvieron muy buena demanda. “Crecimos mucho en volumen con híbridos de primera línea”, destacó.

“Se dice que por el alto precio de la semilla de soja este año puede pasar algo más de área a maíz, la cuenta es válida pero creo que algo teórica, porque en la práctica eso no es generalizado. En maíz tiene mucha incidencia el ambiente en donde se siembra, hay menos productores que en soja, porque hay menos gente que puede, sabe o necesita hacer maíz”, analizó. Es mucho más sencillo para un productor de maíz agrandar su área, porque tiene el manejo aceitado y el conocimiento. Sí es un hecho que el área sube y le quita lugar a la soja”, opinó.


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