Montevideo, 14 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Rotaciones deberán ser pensadas a más largo plazo

Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se informó sobre los cambios que ha habido en la Ley de Suelos en los últimos años. Daniel Silveira, integrante de esta división del MGAP en Paysandú recordó que desde el año pasado se está utilizando una herramienta de Gestión de Planes mientras que recientemente se hicieron cambios a la política de uso del suelo.

Silveira sostuvo que ahora desde las 50 has los productores deben presentar los planes y la planificación de los mismos deberá ser más consensuada porque luego, por determinado tiempo, no se van a poder modificar lo que implica pensar la rotación a más largo plazo.

La resolución es de noviembre de 2018, pero aún no está operativo en la herramienta on line. Silveira informo que los plazos para cambiar la rotación dependerán del tipo de rotación. A medida que sea en zonas más marginales y se empiecen a incluir praderas, habrá más restricciones. Las rotaciones agrícolas podrán ser modificadas después de dos años salvo que el cultivo sea anual.

Escuche la entrevista completa a Daniel Silveira, integrante del MGAP era en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio