Montevideo, 14 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Rodrigo Bosch: “El campo argentino está muy preocupado, pero la apuesta productiva sigue”

El consultor Rodrigo Bosch, quien se encuentra en una gira por Córdoba (Argentina), dijo que los productores argentinos están esperando “el desenlace político”.

A nivel coyuntural señaló que el ambiente “cambió luego de las precipitaciones de la última semana”, esas lluvias “eran necesarias para el trigo que estaba comprometiendo rinde y a su vez, para poder comenzar con la siembra de maíz”.

El maíz en Argentina ha registrado un crecimiento muy importante durante los últimos años y si bien Bosch confirmó que “luego de las elecciones primarias no hubo cambios severos en la intención de siembra”, advirtió que “si hubo un freno en aquellos productores que pensaban aumentar el área para este año”.

Indicó que “los productores están esperando el desenlace político” y en ese sentido “los mensajes que reciben son cruzados y las señales son contradictorias”.

Agregó que políticamente “nadie sabe lo que pasará y el productor opta por seguir haciendo lo que sabe hacer que es sembrar”.

De todas maneras, consideró que “después de diciembre sea cual sea el gobierno, el agro argentino tendrá un impacto. Si nos ponemos a mirar no hay muchos lugares más para sacar algo, las retenciones son medidas fáciles de aplicar con las que se puede recaudar rápidamente”.

Escuche la entrevista completa a Rodrigo Bosch.