Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Reunión clave entre MGAP y CUSA por control de pulverizaciones

El Presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios, Luis Graña, dijo que la reunión con el MGAP sobre la nueva normativa que geo-referenciará a las maquinarias que se dediquen a la pulverización se cumplió como estaba prevista, fue intensa y larga.

La fecha de comienzo de fiscalización que propone el MGAP es el 31 de Agosto y nosotros pedimos que en lo posible se corra hacia adelante un tiempo más porque debemos discutir algunos elementos importantes, como por ejemplo como se va a hacer para controlar el cien por ciento de los equipos en todo el país, dijo Graña después de la reunión.

El procedimiento es que cualquiera de las empresas autorizadas y homologadas por el MGAP para controlar las maquinas pulverizadoras, instalen un aparato en cada uno de los equipos con un costo de 400 dólares y después el servicio cuesta por año unos 500 dólares más. En el caso de los equipos de arrastre el MGAP no tiene claro como incorporarlos al control.

Recordamos que la normativa del MGAP entra en vigencia el 1 de junio de 2017 y la fiscalización se pretende arrancar el 31 de agosto.

Escuche a Luis Graña entrevistado por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio: