Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Zafra micropicado muestra resultados dispares y complica la reserva de forraje

Marcelo Cassola, director de la empresa Agrobrisas, se refirió a la zafra de micropicado y dijo que “no todas las zafras son iguales. Este año es muy particular por el clima, que no acompañó durante la siembra temprana, tampoco en algunos momentos clace y eso se ve reflejado en menos kilos de materia verde”.

Agregó que “los resultados son muy dispares frente a los del año pasado” y señaló que “hay cultivos de maíz que han rendido 12 toneladas o 15 toneladas de materia verde por hectárea a cultivos que han rendido 30 toneladas o 35 toneladas y algunos hasta 40 toneladas de materia verde pero en planteos bajo riego”.

Recordó que “el año pasado fue muy especial porque en promedio los cultivos rindieron en torno de las 30 toneladas de materia verde por hectárea”.

Esta situación genera algunos inconvenientes, Cassola sostuvo que “los productores destinaron determinada área para micropicado buscando tener reservas para invierno, pero ahora deberán agrandar el área de micropicado o buscar alguna reserva de invierno para poder lograr su objetivo”.

Escuche la entrevista completa a Marcelo Cassola.