Montevideo, 23 de Enero 2020

  • °
  • H %
Ganadería

“Renuncia del Ministro de Ganadería evidenció falta de respuestas para el sector”

Tras la movilización realizada en Melo en la jornada de este miércoles, el Presidente de la Agropecuaria de Cerro Largo, Martín Uría, sostuvo que estas instancias son oportunidades para convocar al encuentro del próximo 23 de enero en Durazno. El gremialista recordó que hace un año, la Agropecuaria organizó un cabildo abierto y “ya se veía que las personas en general, el comercio, el transporte y los asalariados teníamos problemas en común. Los socios de la Agropecuaria nos hacían sentir que había que hacer algo”.

Agregó que como institución y como productores están acompañando este movimiento surgido de los propios productores.

Sobre lo que generó el encuentro con el Presidente Tabaré Vázquez y los posteriores dichos del mandatario, Uría sostuvo que era previsible el desenlace de esa reunión y “más tras la renuncia del Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre donde se evidenció que no había respuestas para el sector agropecuario”.

Uría agregó que “hay cosas que nos afectan a todos y el gobierno las tiene que empezar a reconocer. Los habitantes del interior nos estamos quedamos sin oportunidades”

Sobre qué expectativas tienen con la reunión del 23 de enero, sostuvo que “los productores están esperando dos tipos de respuestas: una inmediata, trabajando sobre el valor de las tarifas, los combustibles, la energía, la contribución y las patentes; y otra a largo plazo. Sabemos muy bien que el déficit fiscal es el talón de aquiles de este país y es por el que se genera toda esta situación”.

Escuche la entrevista al Presidente de la Agropecuaria de Cerro Largo Martín Uría en diálogo con Rúben Silvera en Punto de Equilibrio