Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Rendimientos del maíz de primera se acercan a los 10.000 kg/ha

La cosecha de maíz sigue confirmando buenos rendimientos promedio lo que hace esperar que la zafra para este cultivo sea muy buena. El Ing. Agr. Alexis González, gerente de producción agrícola de ADP sostuvo que la empresa seleccionó muy bien las chacras por lo que, sumado a las buenas condiciones de este verano, están levantando rendimientos por encima del promedio.

El promedio de la empresa para maíz de primera rondaba los 7.000 kg mientras en este año se prevé alcanzar los 10.000 kg. Con los precios actuales del maíz, «el rendimiento de equilibrio se situaría en 7.500 kg».

Sobre la soja, sostuvo que ADP hizo un gran porcentaje de soja de segunda porque se apostó mucho a los cultivos de invierno. Recordó que hubo un 20% del área de segunda que se tuvo que resembrar y señaló que en estas chacras el futuro es incierto. González agregó que en el resto de la superficie de soja de la empresa, «hay chacras con un potencial de rendimiento muy bueno».

Escuche la entrevista completa a Alexis González, gerente de producción agrícola de ADP en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio