Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Rendimientos en el centro del país son “muy buenos pero los números están muy justos”

Diego González, integrante de Agromotora Flores dijo que hasta el momento en esa zona se ha cosechado el 70% del área sembrada. A su vez, mencionó que los rendimientos vienen siendo muy buenos, con un promedio que ronda los  3.000 kg/ha.

Pese a ese rendimiento catalogado como muy bueno, el precio que se maneja por la soja está entre los 270 y 280 US$/ton, “con estos precios la cuenta es bastante mala”, graficó González.

Para poder cerrar el promedio productivo de la zona aún quedan chacras por cosechar, de todas maneras González estimó que la media productiva rondará los 2.700 kg/ha y coincidió, al igual que el resto de los técnicos de diversas zonas que han sido consultados, que “de acá para adelante viene el trago amargo”, en referencia a las sojas que se sembraron más tarde y tienen menos potencial de rendimiento. Esas sojas tardías “se hicieron para completar el área”, explicó González.

“Tenemos entre un 5 y un 10% del área que se sembró en enero y esas sojas van a incidir mucho en el promedio”, explicó, teniendo en cuenta que “ese porcentaje de área no es menor”, concluyó el integrante de Agromotora Flores.

Escuche la entrevista completa a Diego González.