Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Estiman rendimiento del arroz en 8.400 kilos/ha

El sector arrocero muestra su respuesta productiva y registra un nuevo aumento en su producción por hectárea. El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) y productor del departamento de Treinta y Tres, Alfredo Lago dijo que “el clima ha ayudado mucho” y que la cosecha de arroz registra “muy buen avance”.

Hasta el momento se ha logrado recolectar a nivel nacional el 75% de las chacras de arroz. Algo que “para la fecha del año que estamos, es muy satisfactorio. No recuerdo otro año con el mismo nivel de avance en esta fecha».

En el norte el avance es mayor porque la cosecha comenzó antes, mientras que en el este comenzó al menos 20 días después.

El rendimiento este año se ubicará entre los 8.300 y 8.400 kilos/ha, aunque será dispar de acuerdo a la zona. “En el norte el rendimiento estará unos 1.000 kilos por debajo del registrado el año pasado, mientras que en el este se están cosechando unos 700 kilos más que en el norte”. Explicó que “esto se debe a las abundantes lluvias que hubo en enero”.

El rendimiento promedio representa un incremento de unos 500 kilos en comparación con la zafra pasada. Algo que Lago destacó como “muy bueno para el sector y demuestra todo lo que se está haciendo de porteras adentro”.

Escuche la nota completa a Alfredo Lago