Montevideo, 11 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Remisión de leche a Conaprole viene 6% por debajo del año anterior

Las lluvias siguen haciendo lo suyo y la remisión de leche a las plantas de Conaprole ha registrado una merma. De acuerdo a lo explicado por Carlos Grela, integrante de Conaprole, “ha sido un de muy baja remisión”. Agregó que desde el fin del verano y durante todo el otoño las condiciones climáticas no han sido favorables y eso ha repercutido en que la remisión de leche a planta esté 6% por debajo de igual período del año anterior.

De todas maneras, “a fines de mayo esa tendencia había comenzado a revertirse” y pese a que “seguía por debajo del año anterior mostraba señales de recuperación, pero las lluvias intensas registradas a partir de la segunda semana de junio volvieron a impactar en la remisión”. Grela agregó que “a medida que las lluvias se fueron disipando la producción se ha ido recuperando porque hay muy buena disponibilidad de pasturas”.

En ese sentido destacó que “fue un verano de mucho pasto” y explicó que eso llevó a que “la gente optó por consumir esa producción de forraje limitando el uso de concentrados”. El técnico explicó además que esa decisión se da también “porque el precio de los concentrados en relación al precio de la leche era desfavorable”.

Escuche la entrevista a Carlos Grela.