Montevideo, 15 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Precio del ganado y el “invierno duro” hicieron subir la demanda de raciones

Gustavo Ferrari, productor agrícola ganadero y director de Las Achiras, dijo que “la zafra de venta de raciones para el ganado fue buena, porque el invierno fue duro, pero la la vez los precios del ganado fueron muy buenos, eso provocó un aumentó en la demanda”.

Agregó que “la primavera viene muy bien, lo que ha provocado una disminución en las ventas porque los campos están en buenas condiciones”. No obstante, “hay muchas consultas por raciones para destete precoz porque el valor histórico del ternero motiva interés por invertir”.

Sobre la realidad productiva de la zona este, en especial en José Pedro Varela, zona donde está ubicada la empresa, Ferrari indicó que el panorama “del arroz viene complicado, el área se reduce año a año. Pero los que hemos estado toda la vida vinculados al arroz nos resistimos a dejarlo”,

Ferrari reconoció que “cada vez se hace más difícil seguir produciendo”. Destacó el respiro que generó el tipo de cambio, lo que ha permitido realizar la siembra con un dólar a $36, “ayuda a mejorar en algo la ecuación”.

Con respecto a la soja, dijo que “se está sembrando pero la incertidumbre del precio está latente”. Por eso “lo que se ve de soja está asociado a una rotación de cultivos, a más diversificación”.

Escuche la entrevista completa a Gustavo Ferrari.