Montevideo, 12 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Proquimur realizó jornada técnica focalizada en malezas

El pasado 16 de julio Proquimur realizó una jornada técnica focalizada en malezas, atendiendo las inquietudes de técnicos y productores.

Lorena Caamaño, gerente del área de investigación y desarrollo de Proquimur, se mostró contenta por “el interés que despertó en la gente una jornada de este tipo”. Dijo que para esta jornada “hemos recolectado de clientes y técnicos de distintas zonas cuáles son los temas de interés” y por eso “logramos cumplir el objetivo”.

Durante la jornada Proquimur mostró los nuevos productos comerciales que se suman a la cartera desde hace un par de años. En ese sentido, Caamaño agregó que además de las nuevas tecnologías, “eso tiene que venir acompañado de formación técnico y por allí viene la conjunción”. Consideró que “como empresa tenemos una responsabilidad de generar la información para que se haga un uso correcto de las nuevas herramientas disponibles”.

En cuanto a la problemática de malezas de cara al verano, “además del manejo recomendado de conyza se incorpora la problemática del yuyo colorado y para eso tenemos distintas herramientas y productos para un correcto uso de las malezas”, explicó Caamaño. Para invierno agregó que se siguen viendo problemas de raigrás y “por eso tenemos nuevas propuestas”.

Desde la empresa hay un foco muy claro en lo que tiene que ver al desarrollo de herbicidas, “entendemos que esa es el área que necesita más desarrollo”. A su vez, Proquimur cuenta con una red de ensayos a nivel local para generar información.

Caamaño concluyó que hay que trabajar en “capacitación, información y seguimiento de las chacras”, algo que considera “fundamental para tomar una correcta decisión para el uso de los productos”.

Escuche la entrevista completa a Lorena Camaño.