Montevideo, 8 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Proquimur desarrolla estrategias para el control de malezas en cultivos de invierno

29 abril, 2020

Lorena Caamaño, gerente de I+D de Proquimur, dijo que desde la empresa se está trabajando en la difusión de los resultados de los ensayos de herbicidas que fueron realizados el año pasado 2019, “con el objetivo de realizar un correcto control de malezas en cultivos de invierno”.

Explicó que “la temática de herbicidas para Proquimur es muy importante, por los diferentes problemas que generan las malezas de difícil control”. Por eso “el año pasado tuvimos varias líneas de investigación sobre el manejo de distintas problemáticas de malezas en cultivos de invierno”.

Agregó que “la estrategia de Proquimur, basada en los resultados de los ensayos, muestra que comenzar los cultivos con pre emergentes para controlar malezas difíciles es fundamental”. Porque “donde hay más dificultades para el control de malezas es sobre los cultivos”.

Además, destacó que la compañía apuesta a “buscar estrategias conjuntas, donde ingresan los herbicidas pre emergentes y los que se utilizan en la pos emergencia, eso permite realizar un control eficiente de las malezas”.

Subrayó que en los últimos años “en manejo de malezas ha tenido una evolución técnica muy positiva”, pero reconoce que “la problemática de malezas genera múltiples desafíos”.

No obstante, los estudios muestran que “los problemas se han zonificado” y por eso “tratamos de generar información por zonas y compartir la problemática de cada zona”.

Caamaño también describió las características de las principales malezas “problema” en cultivos de invierno donde se destacan: raigrás o rábano, entre otras.

Escuche la entrevista completa a Lorena Caamaño.