Montevideo, 14 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Proquimur celebró un nuevo récord de días sin accidentes laborales

Semanas atrás, Proquimur –la empresa de producción nacional dedicada a productos químicos de alta calidad para uso agropecuario y forestal– celebró un nuevo récord de días seguidos sin accidentes laborales en su planta.

Para conmemorar este hito a nivel empresarial, organizó un concurso invitando a los niños de la comunidad a dibujar bajo la siguiente consigna: “¿Cómo nos cuidamos en Proquimur?”.

El objetivo fue entonces que padres, madres, tíos, abuelos o vecinos de la empresa se sentaran con sus niños y a partir del relato de los procedimientos de primeros auxilios, medidas de luchas contra incendios y manipulación y almacenamiento de productos especiales; los niños se inspiraran a dibujar.

El nuevo récord, logrado a partir del compromiso de todos los que conforman Proquimur, llega así a quienes están detrás de cada trabajador: su familia.

Felizmente la consigna despertó muchísimo interés y se presentaron más de 30 dibujos. El concurso pasó primero por la mirada de Lito Saibene, profesor de dibujo de la ciudad de Canelones, y luego por la votación del público en tres instancias: Twitter, Facebook y votación en la planta, a nivel interno.

La historia del concurso siguió con una jornada de comunicación interna donde todos los integrantes de Proquimur y algunos de la comunidad donde está inserta la empresa, pintaron un mural en la cancha del Club Atlético Juanicó con el dibujo más votado.

Pero además, compartieron una jornada de juegos y actividades con mejoras para el lugar, como la plantación de árboles y canteros con flores, pintada de tachos de basura y otros.


Lee la nota completa en Revista Verde N° 74