Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Ingleby produce carne Angus en un sistema 100% pastoril

Ingleby cumplió 10 años en Uruguay, cuenta 7 con establecimientos ubicados en el Litoral del país. Rafael Leguisamo gerente de Ingleby Uruguay, explicó que se realiza un sistema ganadero de ciclo completo. Actualmente la empresa posee unas 27.000 hectáreas, donde el 80% del área está destinada a la ganadería y el resto a la agricultura.

Leguisamo explicó que la empresa remite unas 5.000 cabezas a la industria frigorífica, operando básicamente con la raza Angus. “Buscamos un novillo fácilmente engordable sobre pasturas. Por eso trabajamos con líneas que nos permitan tener un nivel de engrasamiento tal para llegar a los niveles de peso que requiere la industria sin tener que usar suplementos”.

Son ganados producidos 100% a pasto y de la raza Angus, aspecto que Leguisamo resaltó que es valorizado por los mercados y allí sobresale Estados Unidos donde se recibe un sobre precio por este tipo de productos. Agregó que se busca un balance entre lo que demanda la industria y lo que pretende el consumidor.

Escuche la entrevista completa a Rafael Leguisamo gerente de Ingleby Uruguay en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio