Montevideo, 23 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Producción china de carne de cerdo cayó a mínimos de 16 años

La producción de carne de cerdo de China cayó en 2019 a mínimos de 16 años, de acuerdo a datos oficiales informados el viernes y recogidos por Reuters.

La caída en la producción responde a la epidemia de peste porcina que azotó al gigante asiático, principal productor mundial de carne de cerdo y principal consumidor de esa carne.

Durante 2019 se produjeron 42,55 millones de toneladas de carne de cerdo, lo que representa una caída de más de 21% en comparación con la producción de 2018 y a su vez, la producción más baja desde 2003, señaló un informe de la Oficina de Estadística China (NBS).

“La peste porcina africana, un virus incurable que mata a casi todos los cerdos que infecta pero no daña a los humanos, llegó a China en 2018 y se extendió a granjas en todo el país”, señala el reporte.

Esto provocó que los precios de los alimentos en China se dispararan, por una escasa oferta de carne de cerdo lo que a su vez determinó que la inflación de ese país trepara a máximos de casi ocho años.

Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura de China, el stocks de cerdos cayó 27,5% en comparación con 2018, a 310 millones de cabezas.

Esto determinó que la cantidad de cerdos faenados para consumo durante 2019 también disminuyera.

Según Rabobank, la producción de carne de cerdo en China caería 25% en 2019 (40,5 millones de toneladas) y entre 10% y 15% en 2020.

El gobierno ha tratado de estabilizar los precios de la carne liberando cientos de miles de toneladas de carne de cerdo congelada que tenía en stock, al tiempo que las importaciones de carne aumentaron de manera estrepitosa.

Fuente: Reuters.com