Montevideo, 14 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Procampo Uruguay actualiza acuerdo con Embrapa y suma especies forrajeras

Procampo Uruguay firmó recientemente un nuevo acuerdo con la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), para el desarrollo de semillas forrajeras, que incluye la representación comercial en Uruguay y también la producción de semillas en el país para su posterior exportación a Brasil.

Felipe González, director de Procampo Uruguay, dijo que este acuerdo es la continuidad de otros que ya han firmado. Contó que “hace cinco años firmamos el primer acuerdo de representación exclusiva en sojas, trigo y avena para Uruguay, se viene trabajando con germoplasmas resistentes a diferentes enfermedades”.

Agregó que “a raíz de ese acuerdo venimos trabajamos muy bien con varias estaciones experimentales de Embrapa y hace un año que trabajamos en incluir en este acuerdo la representación para Uruguay de especies forrajeras que son de Embrapa”.

De esta manera Embrapa proporciona el germoplasma de varias especies (trébol vesiculoso, lotus, sudangrass, raigrás, etc.) para que Procampo haga evaluaciones y desarrollo.

González destacó que “de los puntos que más nos sirve mirando a futuro es que Uruguay es visto en Brasil como un buen productor de semillas, es una de las cosas que más valoran de Uruguay”. Explicó que de esta manera “se abre una oportunidad de producir semillas forrajeras en Uruguay exportarlas hacia Brasil”.

La firma de dicho acuerdo se realizó en Porto Alegre, en el marco de la Expo Esteio y contó la presencia de la ministra de agricultura de Brasil, Tereza Cristina Corrêa da Costa Dias y el presidente de Embrapa, Celso Luiz Moretti.

Escuche la entrevista completa a Felipe González.