Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Presentarán nueva herramienta de semen sexado más competitiva

La Sociedad de Criadores de Angus realizará el próximo jueves 8 y viernes 9 de agosto una jornada de actualización y selección. Rafael Burutarán, integrante de la Sociedad de Criadores de Angus y asesor genético de la empresa Sergen, dijo que por parte de Sergen se brindará una charla al respecto de “nuevos resultados en la producción de semen”. Agregó que esta nueva herramienta se basa en extrapolar las características del semen sexado, que tiene un costo mayor al convencional, “para tratar de hacer un semen súper convencional con la posibilidad de obtener animales sexados”.

La charla estará a cargo de los veterinarios Alejo Menchaca y Gabriel Bo. Burutarán agregó que “estos datos surgen de un relevamiento que se realiza a nivel del Mercosur” y que hay “un número muy importante de vientres en el que se han ido estudiando esta tecnología durante cuatro años, para poder lanzarla al mercado ahora”. Además se mostrarán los protocolos de cómo se adapta de mejor manera la tecnología en la inseminación.

Esta charla tendrá lugar el jueves 8 en el hotel Salinas Almirón de las Termas de Almirón, a las 19 horas. Al otro día se trasladarán al establecimiento de Octavio Martigani, en Guichón, para tener una jornada de campo donde se mostrarán los criterios de selección, acompañada con charlas técnicas.

Escuche la entrevista completa a Rafael Burutarán.