Montevideo, 2 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Presentan tecnología que genera datos objetivos sobre la salud animal

10 enero, 2020

Álvaro Olivera, director de Derabel, se refirió a la importancia de contar con tecnologías que aporten datos sobre el desempeño de la salud del animal. En ese sentido, dijo que la empresa está importando desde Austria, una nueva tecnología que mediante la automatización de los procesos permite contar con información objetiva lo que impacta en la eficiencia de la toma de decisiones”.

Se tratan de dispositivos ruminales que miden parámetros como el pH, la temperatura y la actividad del animal. Olivera indicó que van generando datos cada 2 minutos, con dicha información se va creando una base de datos que está online. Dicha información alerta sobre la presencia de enfermedades, también informa sobre los parámetros reproductivos, con lo cual se puede detectar de forma adecuada el celo del animal”.

Olivera informó que “es una tecnología que en Europa se lanzó hace dos años y se va imponiendo en todo el mundo”. En Uruguay ya hay predios que la están utilizando e incluso INIA también cuenta con dicha herramienta.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Olivera.