Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Preparan nuevo embarque de ganados a China

A mediados de mayo 6.000 vaquillonas mitad Hereford y mitad Angus se exportarán a China para lo cual el escritorio Di Santi Romualdo ya está comprando los animales.

Federico Di Santi, principal del escritorio explicó que se trata de animales de entre 200 y 250 kg de razas definidas y que cumplan con las exigencias del protocolo sanitario vigente con el país asiático.

Indicó que los animales pasarán a la cuarentena donde se apunta a emparejar el estado, «se estima una suba de 35 kilos por animal durante ese periodo».

Di Santi sostuvo que hay competidores fuertes que están ingresando a China como: Australia, Nueva Zelanda y Chile pero se mostró optimista de poder realizar otro embarque más este año.

“Estamos muy adelantados en las compras, por lo que no creo que tengamos problemas para llegar a la cantidad que necesitamos”, explicó Di Santi quien agregó que el precio promedio ronda US$ 1.85 dependiendo de la ubicación de los ganados, la calidad y los volúmenes.

El operador agregó que si bien el vínculo con China es bueno, «la falta de acuerdos comerciales complican a Uruguay con respecto a sus competidores».

Escuche la entrevista a Federico Di Santi, director del escritorio Di Santi Romualdo en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio