Montevideo, 13 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Precio de la soja no conforma a los productores y esperan por mejora del mercado

6 abril, 2020

El Ing. Agr. Nicolás Martínez, director de Agromotora Flores, dijo que “durante las últimas semanas el mercado mostró un repunte y se puso interesante, aunque también es cierto que viene acompañado de mucha volatilidad”.

Se mostró “optimista” de cara a las próximas semanas, porque considera que “la soja tiene margen para subir y será  uno de los productos que se vera fortalecido a medida que la economía de China comience a reactivarse, comohoy lo está mostrando”, explica Martínez.

Señaló que esa situación “podría generar una ventana de precios interesantes”.  Por ese motivo, “es que hay comercializado un volumen muy pequeño”.

Martínez informó que los precios actuales de US$/t 305 “no son tentadores para fijar posición” y además “los productores están enfocados en el comienzo de la cosecha antes antes de tomar posición de venta”.

El director de Agromotora Flores recordó que cuando se pensó esta zafra “los presupuestos fueron realizados con una soja de US$/t 330, entendemos que en ese número el negocio es favorable”.

Agregó que por esa situación los agricultores toman el riesgo de esperar mejorar precios hasta el 31 de mayo cuando vencen los compromisos financieros.

Sobre el panorama productivo, Martínez  señaló que las primeras “pruebas de cosecha” muestran resultados muy dispares que están asociados a las lluvias recibidas. “La variabilidad será importante, es muy difícil marcar una estimación de rinde, lo seguro es que la productividad estará por debajo a la alcanzada en la zafra pasada”, acotó.

Escuche a Nicolás Martínez describiendo el panorama que presenta la zafra de verano