Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Por la peste porcina Rusia impone restricciones a la importación de carne de cerdo desde Brasil

Rusia anunció que impuso restricciones a la importación de productos de cerdo y otros animales vulnerables a la peste porcina de Brasil. Según publica el portal ruso Sputnik, la decisión fue tomada desde Moscú por el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) el 11 de julio y por el momento es para el estado de Piauí, ubicado al noreste de Brasil.

El Rosseljoznadzor explica en un comunicado que se detectó “en el estado de Piauí, focos de peste porcina clásica” y que por eso “desde el 11 de julio se impusieron restricciones temporales a la importación desde Brasil de animales vivos vulnerables a la peste porcina clásica (cerdos vivos salvajes y domésticos), material genético de cerdos (a excepción de lo seleccionado in vitro), carne de cerdo y productos crudos de cerdo y carne de jabalí”.

Además, las restricciones se impusieron a los subproductos de cerdo que no recibieron el tratamiento necesario para garantizar la eliminación del virus, así como a trofeos de caza, todo tipo de comida para cerdos y equipos en uso para el mantenimiento, matanza y corte de cerdos.

De todas maneras, el Rosseljoznadzor indicó que todos los embarques que arribaron a Rusia antes del 25 de mayo serán recibidos de manera habitual, y los entregados desde el 25 de mayo y hasta el 11 de julio serán devueltos o sometidos a pruebas de laboratorio para detectar la presencia de virus de la peste porcina clásica.

Por el momento se desconoce si la medida restrictiva será extendida a otros estados brasileños, así como si otros países importadores tomarán medidas.


Fuente: Sputnik.
Foto: Pixabay