Montevideo, 11 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Por el momento las lluvias no han causado perjuicios a nivel productivo

La Dra. Victoria Felipez, encargada del área ganadera de Almacén Rural, que desarrolla su actividad en los departamentos de Durazno y Florida, dijo que si bien las intensas lluvias han tenido un impacto a nivel de logística “no se han registrado hasta el momento inconvenientes a nivel productivo”. Agregó que “los ganados tienen buen estado y eso tiene que ver a que el invierno no ha sido intenso todavía”.

Destacó que el escenario de las pasturas es favorable y dijo que “si bien estamos enfrentando un poco de exceso de agua, hasta el momento el desempeño de las pasturas ha sido bueno y la oferta de forraje también es buena”. Agregó que, “no ha habido grandes heladas lo que permite que la calidad de la pastura no haya decaído como en inviernos anteriores”.

En cuanto a lo sanitario Felipez dijo que los ganados “están bien, pese a que las lluvias hacen predisponer la carga parasitaria” y por eso llamó a “aumentar el control y algunos tratamientos”.

En ese sentido dijo que “siempre se recomienda comenzar el invierno con el ganado desparacitado y con sus respectivas vacunas, como contra clostridiosis porque el pastoreo de los verdeos predispone a muertes por eso”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a Victoria Felipez.