Montevideo, 14 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura, Ganadería

José Betancor: “El momento en términos generales es bueno”

José Betancor, productor del departamento de Soriano, dijo que “el momento en términos generales es bueno” para la producción agropecuaria.

Destacó que “el clima por el momento viene bien para la agricultura” y dijo que “la ganadería viene en bajada y pedaleando”, graficando la velocidad que tiene. Sostuvo que “nunca” se imaginó el nivel de precios que tiene el negocio ganadero actualmente y eso “me tiene sorprendido”.

A raíz del escenario que atraviesa la ganadería dijo que su empresa está llevando adelante “una reestructura” para “poder lograr un equilibrio entre la ganadería y la agricultura”. Señaló que esto es “debido a los precios de la ganadería” y también por la necesidad de “cuidar los suelos”.

En ese sentido, la empresa comenzó a realizar rotaciones con praderas ya que “presenta un buen nicho para la producción ganadera”. Betancor dijo que “a nivel ganadero hemos visto un nicho muy interesante en la recría de terneros y terneras sobre praderas, para dinamizar el engorde del ganado”.

La empresa realiza ciclo completo, tiene un 80% de porcentaje de preñez, la mayoría de la invernada se realiza en corrales de engorde, mirando el negocio de la cuota 481 pero “este año abrió la puerta para otros negocios del corral”.

En cuanto a la agricultura, confirmó que para este año en su empresa “se bajó un poco el área de soja y aumentamos el área de maíz, todo pensado para la alimentación animal”.

Escuche la entrevista completa a José Betancor.