Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

“Por el agro y la sociedad” será el eslogan de la 25a Expoactiva

La muestra coincidirá con el inicio del próximo gobierno y la Asociación Rural de Soriano convocará a las nuevas autoridades para que indiquen cuáles serán sus políticas

La 25ª Expoactiva se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo de 2020, y coincidirá con el inicio del próximo gobierno, por lo que la institución organizadora, la Asociación Rural de Soriano (ARS), planteó el eslogan «Por el agro y la sociedad».

Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la ARS dijo a VERDE que la organización tratará de que “el próximo gobierno esté presente en la Expoactiva, mostrando los lineamientos para los próximos cinco años”.

Indicó, además, que “las políticas públicas no son exclusivas del gobierno, sino que son también de los actores de la sociedad, y creemos que esta integración público-privada que hemos logrado con la Expoactiva es la manera de sacar adelante al sector”.

Agregó que esta es una muestra que “parte desde el productor», y que «ha aceptado el desafío de buscar soluciones por el lado de la tecnología. Señaló al financiamiento «como parte de las tecnologías, así como los seguros” y dijo que “atendiendo esa demanda planteamos y trabajamos la Expoactiva”, buscando que sea “un insumo y que el productor pueda hacer un mejor negocio el próximo año”.

Explicó que se busca “mostrar no solo al sector agropecuario, o las mejores posibilidades que pueda tener para hacer un mejor negocio, sino a la sociedad toda, construyendo las políticas públicas del futuro”.


Lee la nota completa en Revista Verde N° 81