Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Por desacuerdo entre Arabia Saudita y Rusia el precio del petróleo registró la mayor caída desde 1991

Esteban Dotti, director de Agro Hedge, dijo que “hoy es un día histórico” y que “es un día que va a quedar en la historia a nivel financiero” a raíz de la caída que sufrió el precio del petróleo (30%) y que tuvo un gran impacto en las bolsas y mercados financieros mundiales.

Explicó que lo que sucedió fue que Arabia Saudita y Rusia sobre no lograron ponerse de acuerdo sobre limitar la producción de petróleo, lo que provocó un desplome del precio del petróleo, generando “movimientos que no se pensaban antes del coronavirus”.

Agregó que “desde hace tres años, cuando se registró una sobre oferta de petróleo por el enlentecimiento de la economía global”, los países productores de crudo se vieron afectados y “la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y Rusia se pusieron de acuerdo para recortar la producción de crudo a nivel mundial”, para lograr que la oferta bajara y por lo tanto que los precios se mantuvieran estables en el eje de los US$ 50-60 por barril.

Pero “desde la semana pasada Arabia Saudita y Rusia no lograron ponerse de acuerdo para extender ese plan de recorte en la producción y eso hizo que el país árabe iniciara una guerra de precios recortando el valor oficial de venta y comunicando que aumentará la producción a partir de abril y de esa manera el precio del petróleo cayó 30%”.

Esta “es la mayor caída desde 1991”, explicó Dotti y agregó que “esto generó un desplome en todas las acciones relacionadas al petróleo y a las bolsas mundiales”.

Escuche la entrevista completa a Esteban Dotti.


FOTO: PIXABAY