Montevideo, 2 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Plazarural tuvo un remate “por encima de las expectativas”

16 diciembre, 2019

Álvaro García, director del escritorio rural Ramos & García y presidente del consorcio de firmas rematadoras Plazarural, dijo que el último remate del año del consorcio se mostró “muy firme” y que “se vendió prácticamente toda la oferta”.

Agregó que si bien tenían expectativa de que los valores bajaran en comparación con el remate anterior y que fuera un remate más lento, “el remate estuvo por encima de las expectativas”.

Indicó que “nos llamó la atención la dinámica y la agilidad del remate” y atribuyó a eso el hecho de haber logrado vender “el 95% de la oferta de 26 mil vacunos”.

Destacó a su vez que eso se dé justo cuando hay “algunos factores que no ayudan a eso, porque el precio del ganado gordo está bajando y en algunas zonas del país la falta de agua se siente”.

Por último dijo que si bien en “esta época del año todos nos distraemos un poco, creo que la reposición seguirá firme”.

Escuche la entrevista completa a Álvaro García.

Marcel Despaux, integrante del escritorio Ramos y García, luego de los primeros dos días del remate reconoció que “ha sido un poco menos ágil que los anteriores, porque los productores están analizando lo que sucede con el clima y analiza más criterios a la hora de compra”.

De todos modos, destacó que el porcentaje de ventas fue alto y más allá de que hubo lotes que había que trabajarlos “se vendió todo muy bien”. Durante tres días de remates (miércoles, jueves y viernes), Plazarural ofreció más de 25 mil vacunos.

Sobre el comportamiento del mercado, el rematador señaló que hubo ajustes de precios que bajaron entre 4% y 5% y que eso “era evidente” por el ajuste de precios que hubo en el mercado de ganado gordo y “principalmente por la falta de lluvias”.

Escuche la entrevista completa a Marcel Despaux.


FOTO: TWITTER plazarural @plazarural