Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Plazarural confirmó firmeza del mercado de reposición

El mercado de reposición continúa mostrando valores muy firmes, “hacía mucho tiempo que no veía gente parada, no daban las mesas”, dijo Fernando Indarte, director de la firma Indarte y Cía., integrante de Plazarural, graficando la demanda que hubo durante el remate 208.

Indarte sostuvo que la firmeza en los valores viene “por el clima, por la producción forrajera y la demanda de carne que crece y además sumó lo de la fiebre porcina, un elemento que no estaba previsto. Todo eso presiona a Uruguay porque no tiene la disponibilidad de ganado que debería tener para atender esa demanda extra”. Entonces explicó que, “cuando se suman todos esos factores se entiende el resultado del remate”.

Fernando Indarte consideró que no habrá grandes cambios en el mercado y que para el próximo remate los valores de la reposición se podrían tonificar, “mirando el histórico, la oferta en esta época del año disminuye”, explicó en relación a que con una menor oferta y una demanda sostenida como hasta ahora, los precios tienden a subir.

Escuche la entrevista completa a Fernando Indarte.


Sobre el primer día de la actividad, Marcel Despaux, rematador e integrante de la firma Ramos y García, dijo que fue “un remate muy bueno, con una demanda interesante por todas las categorías de invernada”, que se vendieron durante el primer día.

Agregó que el mercado de reposición “sigue sostenido con precios que remate a remate  van mejorando en el eje de 8-10%”, por eso se manifestó “muy conforme por los valores logrados y haber colocado el 100% de la oferta”. En total se vendieron durante el primer día más de 8.000 vacunos.

Escuche la entrevista completa a Marcel Despaux.


FOTO: https://twitter.com/plazarural