Montevideo, 18 de Junio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

La industria racionera apunta a la automatización para ganar competitividad

Javier Sabia, gerente de la compañía elaboradora de raciones Agrfirm, dijo que “cuanto más automatizada está la planta genera menos costos, tanto fijos como variables, y eso le otorga más competitividad”.

La empresa Agrifirm ha venido realizando charlas de capacitación para operarios intentando identificar los temas de interés y de preocupación para lograr una mejor eficiencia en la línea productiva.

Sabia comentó que “de estas reuniones logramos generar insumos para las siguientes instancias de trabajo”, porque consideró que “cuando uno toma decisiones sin tener toda la información necesaria arriba de la mesa, puede pasar de ganar más dinero a perder mucho dinero”.

Y en ese sentido sostuvo que los costos de producción en Uruguay son muy elevados y por eso las compañías deben de buscar alternativas para poder palear esos costos. Se debe identificar “cual es el costo de producción de una tonelada de ración, cuáles son los costos variables asignados a cada una de las líneas, cuáles son los costos directos,  cómo se distribuyen los costos indirectos y con ello poder saber “cuál es el margen de contribución de cada una de las líneas”.

Reconoció que “cada vez se están tecnificando más las plantas para sustituir la mano de obra”.

Escuche la entrevista completa a Javier Sabia.