Montevideo, 10 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Plan Agropecuario presentó “ambicioso proyecto” que pone a la institución “en el epicentro de la extensión”

1 julio, 2020

Esteban Carriquiry, presidente del Instituto Plan Agropecuario, dijo que el pasado jueves mantuvieron una reunión en Durazno con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y con otras autoridades del MGAP.

Señaló que le presentaron al ministro un “un plan ambicioso”. Se trata de un “proyecto de extensión agropecuaria nacional”. Carriquiry explicó que “pensamos que el Plan Agropecuario tiene que estar en el epicentro de la extensión, llegando con la tecnología a los productores”.

Agregó que este plan está “pensando en la formación de grupos con los productores, donde se pueda asistir técnicamente”, pero además “facilitar todos los procesos de transferencia horizontal que hoy son muy comunes y eficaces entre productores”.

Además indicó que se apostará a “la capacitación a distancia” algo que se ha incrementado en la actual coyuntura, pero en la que “el Plan Agropecuario tiene mucha experiencia”.

Destacó que “sobre todo”, se pensará “en proyectos en los que podamos medir y generar impactos y tener la posibilidad de producir más, para que los productores tengan mejores ingresos y puedan vivir mejor”.

Recordó que “el Plan Agropecuario es por ley una institución pública dedicada a la transferencia” y por eso “nos parece que tiene que estar en el liderazgo de la extensión”. Reconoció que “uno de los déficits importantes que tiene el país y el sector ganadero es la llegada y la adopción de la tecnología”. Por eso subrayó que “el Plan Agropecuario tiene que ser líder en extensión”.

La reunión con las autoridades del MGAP fue a solicitud del ministro Uriarte que “quería conocer a los técnicos nuevos del Plan Aropecuario, recordando que él también fue un técnico que integró la institución”.

El Plan Agropecuario mudó su sede regional al predio del Sociedad de Durazno en el marco de un convenio que realizaron ambas instituciones. Esta visita también fue propicia para visitar el campo demostrativo que tiene la institución en esa localidad.

Foto: Plan Agropecuario