Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

PGG Wrightson apuesta fuerte a las pasturas perennes como “columna vertebral”

La compañía PGG Wrightson por octavo año consecutivo dirá presente en la nueva edición de Expo Melilla, que se desarrollará del 3 al 7 de abril.

El Ing. Agr. Juan Díaz, integrante de PGG Wrightson, dijo que han trabajado en  el desarrollo de un predio que “muestra lo que son nuestras pasturas para distintos sistemas y regiones”. En ese sentido destacó la oportunidad que representa Expo Melilla para poner a disposición durante varios días, “todo nuestro equipo técnico comercial para recibir a productores y poder conversar de manera distendida sobre pasturas y sistemas de producción, sin agenda. Expo Melilla tiene esa particularidad”, indicó.

Para esta edición de Expo Melilla, PGG Wrightson tiene preparada una síntesis de su paleta de productos, pero con una fuerte apuesta y oferta a las pasturas perennes. “Ponemos especial énfasis en esto porque entendemos que la columna vertebral tienen que ser las pasturas perennes”, explicó el técnico al tiempo que agregó que hay que hablar sobre “la realidad de cada productor, el momento que está viviendo y las necesidades que tiene. Hablar de genética, sí, pero también hablar de manejo”, sentenció.

El técnico reconoció que ha sido un año muy particular para las pasturas. Fue “un verano increíble, insistimos en aprovechar al máximo lo que queda del verano y el comienzo del otoño”. No obstante, advirtió que no se debe de usar para sacar conclusiones apresuradas. “A la hora de pensar nuestro sistema de producción debemos de pensar en un verano promedio”, dijo.

Escuche la nota completa a Juan Díaz