Montevideo, 25 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Petrobras y Erro apuestan a fertilización con fósforo líquido

La demanda por una fuente de fósforo de alta eficiencia para utilizar en Uruguay, llevó a Petrobras a trabajar con polifosfato de amonio. Leonardo Cabrera, integrante del área Fertilizantes de Petrobras, explicó que con el objetivo de ver en funcionamiento la tecnología, se está realizando una gira por EE.UU. para ver cómo se puede adecuar esta tecnología a las condiciones de Uruguay.

Ya hay disponible dos formulaciones de fuentes fosforadas líquidas; Fertec APP compuesta por 11N/37P y Fertec APP S compuesta por 11N/30P/0/5 S.

“Lo que buscamos y observamos acá, es que con este tipo de fuentes no tenemos los problemas de salinidad que tenemos con una fuente tradicional, además de tener una fuente de alta disponibilidad que la planta lo va a traducir en un mayor crecimiento inicial tanto de soja como de maíz”, agregó Cabrera.  Además, estas fuentes de alta disponibilidad tienen una alta eficiencia.

La tecnología será importada por Petrobras y comercializada por Barraca Erro.

Escuche la entrevista a Leonardo Cabrera, integrante del área Fertilizantes de Petrobras, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio