Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Peste porcina en China incrementó demanda de carne vacuna uruguaya

La peste porcina africana que conmueve a China sigue impactando de gran manera en el mercado, aseguró Daniel Castiglioni, director de Casti Trading. “Parecía que se había acabado pero no, acá en China se siguen sacrificando cerdos y parece que es de no acabar, al tiempo que ha causado una revolución muy grande en el mercado de carnes”, aseguró.

Esto se ha visto traducido en un incremento de la demanda de carne vacuna uruguaya que “si miramos el mismo período del año pasado y 2019, las colocación de carne uruguaya ha aumentado 13%. La demanda creció enormemente”, aseguró.

Es que la escasez de carne de cerdo y los altos precios han hecho que la carne vacuna se vuelva competitiva. Además, más allá del volumen, Castiglioni señaló que los precios están en niveles que no han estado históricamente, algo que catalogó como “una situación muy favorable para la exportación de carne vacuna uruguaya, comparada a la de años anteriores”. Este incremento de valores, “dependiendo de los cortes, se ve expresado en promedio en un aumento de 5%”, explicó el trader.

Pero Uruguay no es el único que juega en ese mercado “la demanda china se ha incrementado en torno a 18%”, producto de la peste porcina y Argentina también logra capitalizar este escenario, “mes a mes logra exportar más carne vacuna” al gigante asiático y “logra tener más plantas habilitadas para exportar a este destino”, aseguró Castiglioni.

Escuche la entrevista completa a Daniel Castiglioni.