Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Las mejores sojas del Este superan los 3.000 kilos/ha

La directora de El Sauzal Agronegocios, del departamento de Rocha, María Inés Rovella, dijo que hace una semana comenzaron la cosecha de soja “a muy buen ritmo porque el tiempo está ayudando”.

Las primeras chacras cosechadas fueron las de mayor potencial dado que “se sembraron en octubre y no tuvieron problemas de implantación”, aclaró Rovella. Esas chacras registran rendimientos que superan los 3.000 k/ha.

Rovella catalogó como “un buen año productivo”, aunque señaló que aun falta mucho y en esta zona, la zafra fue súper heterogénea”. Al respecto explicó que hubo “muchísima resiembra” por problemas de implantación de cultivos.

Pese a los resultados que se están registrando en las sojas más tempranas, Rovella advirtió que “hay soja re sembrada en diciembre que perdió potencial por la propia fecha de siembra”. Por eso se mantuvo cauta señalando que “falta por levantar muchísima soja”.

Hasta hoy en la zona del norte del departamento de Rocha se lleva un 15% de avance de cosecha. Del total del área sembrada un 30% se tuvo que re sembrar en diciembre, indicó Rovella. Solo un 20% se pudo sembrar en octubre, “el otro 50% se sembró en noviembre, pero quedó con pocas plantas “pero están cargadas de chauchas”, agregó la técnica.

Escuche la nota completa a María Inés Rovella