Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Pese a las dificultades, zafra de invierno cerró con buenos resultados

Tras una cosecha de invierno que se demoró por las lluvias, el director de Agropecuaria Valdense Jorge Ferreira sostuvo que la zafra fue buena aunque hubo grandes diferencias con entre lo cosechado previo y posterior a las precipitaciones. Agregó que las siembras de verano también se retrasaron, al tiempo que las lluvias no han permitido prácticamente resembrar.

Ferreira señaló que prácticamente la siembra está concluida, con maíces y sojas de primera en muy buenas condiciones. A su entender, el área de verano en la zona de influencia de Agropecuaria Valdense bajó 10% con una menor superficie con soja y un crecimiento del área de maíz.

Pensando en la próxima campaña de invierno, el director de Agropecuaria Valdense sostuvo que los buenos resultados de la zafra anterior sumado a los mejores precios permite ser optimista con relación al área destinada a estos cultivos.

Escuche la entrevista a Jorge Ferreira director de Agropecuaria Valdense, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio