Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Pese a intención de baja, “el mercado de ganado gordo sigue sostenido”

“El mercado de ganado gordo sigue sostenido más allá de algunas propuestas de ajuste a la baja de algunos compradores”, dijo Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía.

Agregó que “el ganado escasea y que algunas plantas con necesidades puntuales sostienen los valores”, aunque advirtió que “el interés de gran parte de los compradores de ganado gordo es bajar los precios”.

Explicó que la faena, que ha mostrado un repunte durante la última semana, “se sostiene con ganados que ya estaban comprados con anterioridad proveniente de los corrales”.

En cuanto a las referencias que se manejan en el mercado, Zambrano habló de US$ 4 por kilo carcasa para los novillos pesados y en torno a los US$ 3,80 para las vacas.

Dijo que estos niveles de precios son “muy interesantes” y que “mantienen a la actividad ganadera animada”, algo que destacó “también pasa con el mercado de reposición”.

El mercado de reposición está “muy dinámico”, pero al mismo tiempo “pretencioso”, dijo Zambrano. No obstante, “se concretan negocios”.

Consultado por las perspectivas dijo que “es difícil predecir qué puede pasar en las próximas semanas”. Recordó que “nadie predijo que pasaría esto y que se podría sostener como se sostuvo”.

Escuche la entrevista completa a Alejandro Zambrano.