Montevideo, 10 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Perros matan ovinos y ponen en jaque a tradicional cabaña de Colonia

28 julio, 2020

En pocos días ya van unos 40 ovinos muertos por el ataque de perros y hay varias ovejas lastimadas que seguramente no sobrevivirán en el establecimiento rural Santa Catalina, ubicado en el departamento de Colonia.

Con ese panorama y al no encontrar una solución para evitar el daño de las jaurías, el productor Douglas Cortela, propietario de ese predio, se mostró pesimista respecto a la posibilidad de poder continuar con esa actividad agropecuaria al ser entrevistado el lunes 27 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Entre los animales atacados figura un carnero que obtuvo el premio al gran campeón de la raza Merino Australiano en la Expo Prado en 2019, se lamentó.

Para tratar de resguardar su majada de los perros que andan sueltos por la zona, Cortela contó que ya tiene 400 ovejas encerradas de distintas categorías y que, sumadas a los ovinos que están afuera en el campo, llegan a 600 cabezas.

En los últimos días organizaron un grupo para salir a cazar a los perros con el apoyo de la Brigada de Prevención y la Represión del Abigeato (Bepra) del Ministerio del Interior, pero hasta ahora no los ubicaron.

Hay una investigación a partir de una denuncia referida a que hay un camión que trae perros a tirar en la zona, comentó el productor.

Escuche la entrevista completa a Douglas Cortela